Tuesday, January 29, 2008

I was sixteen

Foto: myspace/losfancyfree

Después de años de luchar para sacar su tercera placa, una de las mejores bandas del país está de regreso. Los Fancy Free están de vuelta con su Nevergreens Vol. 1. El disco editado por la disquera Sillicon Carne (sello del vocalista) por el momento sólo se puede conseguir en algunas tiendas pequeñas de música del DF. Aunque Martin Thulin asegura que pronto estará a la venta en todo el país.


Sea lo que sea, el punto de este post es anunciar que la banda por fin regresa a Guadalajara. La cita es el Viernes 15 de Febrero en el F.Bolko. Estos capitalinos ponen uno de los mejores shows, aquí una descripción de cómo son (quizás un poco exagerada) que encontré acá:

"Por otro lado, cada día estoy más convencida de que Carlos Icaza está muy, pero muy cabrón. [...] Cuando lo veo pienso: 'bueno, nunca pude ver a Keith Moon en vivo, pero aquí está Icaza'. I rest my case. El resto de la banda: misma historia. El bajo de Dr. Joolz compensa sin el menor apuro la ausencia de programaciones y demás elementos que los Fancy emplean en el estudio. [...] Bona Bonson hace lo que quiere con la guitarra, y al igual que Joolz, sabe cómo resucitar las canciones de los discos y llevarlas al acto en vivo de forma fresca y renovada..."

En otros asuntos Bradford Cox sigue regalando algunas rarezas de Deerhunter en su blog.
Primero fueron los demos del Fluorescent Grey Ep, ahora son algunos mixes del Cryptograms. Cox literalmente se puso a cortar y pegar pedazos de cinta. Acá se pueden bajar.


No comments: