Monday, February 18, 2008

Organs of Swing

Como anuncié (hasta el cansancio) los Fancy Free tocaron el Viernes en el F.Bolko. Después de cenar, mi novia y yo llegamos a eso de las 10:30 confiados de que ya habría empezado el evento y de que no tendríamos que escuchar a los supermen... Error, nadia había empezado a tocar. El evento iba súper tarde, eran más o menos las 12:00 cuando los chilenos de Diablo subieron al escenario. No había escuchado nada de ellos, no esperaba nada y me sorprendieron bastante. Su sonido sale de una configuración poco ortodóxa dentro de las bandas de post-rock, hay una guitarra, un bajo, una batería, un teclado y una trompeta. Muchas bandas de México que juegan a hacer post-rockcito envidiarían tocar con la precisión de los chilenos. Su ejecución es impecable y sus canciones distan de ser las largas capas de delay y distorsión, se acercan más al math-rock de principios de los 90's. Conscientes de sus limitaciones tocaron un set corto e impecable.


Después fue el turno de
Fatmen 3, la verdad no tenía interés en verlos, pero son chistosos, su música no es buena, ni creo que tengan interés en que lo sea, pero dan un buen performance político-kitsch. Hasta Timmy Dean y Dr. Jools (de los fancy) tocaron una canción con ellos. Es importante decir que tocaron como a la 1, si el evento ya iba más que retrasado era mejor que cedieran su lugar a Los Fancy... (pero ese soy sólo yo)


Poco antes de las dos, comenzó a tocar la banda de
Martin Thulin, iban vestidos como Gilligans en drogas o algo parecido. Además de disco nuevo, presentaron a su nuevo guitarrista (creo que también toca con Jessy Bulbo y Silencios Incómodos) que estará reemplazando a Bona Bonson. Aún le falta integrarse bien, pero esto no fue pretexto para que no dieran un buen show.


Martin Thulin como siempre un excelente frontman animó al público totalmente ebrio y decadente, a punto de vomitar. Su set fue una mezcla de sus tres discos, del Out of Place y del Nevergreens Vol. 1 básicamente. Tocaron una versión muy muy floja de su cover a
Temporary Secretary de McCartney (el menonita no recordaba la letra) y durante Copycat subieron a varias personas al escenario. No estuvo nada mal, nada nada mal. Compré su disco y si nada distrae mi atención quizás suba el disco para que lo bajen.

El Sábado fue de MxBeat no sé qué escribir al respecto, el festival superó en organización a sus ediciones pasadas, la entrada fue muy ágil, la salida también, tanto The Go! Team, con su multi-layered cheerleader pop, como The Hives, con su arrogancia, dieron un show muy efusivo. Espero que para la próxima edición cambien la Budweiser por algo más decente y que aumenten el número de bandas porque miren que su edición capitalina es por mucho la mejor.

No comments: