Thursday, May 29, 2008

I'm anti-song; I like to listen to whole CDs...

Mogwai @ ex-Nafinsa
Foto por: Toni Francois


Según blogger no he escrito desde el 10 de Mayo. Como uno de mis propósitos de este año (que nunca enlisté ni realmente pensé) están actualizar este blog y convertirlo en una herramienta útil y no en una forma tonta de presumir lo hipster que (no) soy y esas cosas, pues he aquí un post sumamente largo!

Por dónde empezar? Hace exactamente 14 días estaba en una presentación final, acalorado y un poco estresado. En eso me llegó un mensaje de un buen amigo que decía "el 25 de junio Mogwai en guadalajara. Santa noticia brian! (mi nombre no es brian)." Tenía ganas de orinarme, no lo podía creer, Mogwai en Guadalajara? WTF!!! era una de las mejores noticias que había recibido en ese día y me olvidé del estrés de la ocasión.

Yo con mi playera de Mogwai que
ahora uso como pijama...

Esos escoceses forman una de mis bandas favoritas. Si este blog lo hubiera comenzado por ahí del 2004 quizás sólo habría escrito sobre lo que Stuart Braithwaite o Barry Burns tecleaban en su página oficial. Visitar esa página era una rutina, sólo para leer a qué bandas insultaban o qué pasaba en su estudio, el Castle of Doom. Cómo olvidar esa playera de la banda con la legendaria frase "Blur are shite". Podría seguir escribiendo sobre cómo Mogwai le patea el trasero a Sigur Ròs (podría pero mi novia me lo patearía a mí), o sobre cómo cada vez que escucho Helps Both Ways del Come on Die Young me acuerdo del verano cuando aprendí a manejar (oh sí aquél verano del 67)...

En fin, ahora resulta que todo ha sido una gran mentira (cortesía de los party poopers de Efecto Doppler a.k.a. "voy a traer a todas las bandas a las que les quiera abrir movus") y Mogwai no viene a Guadalajara. Sólo tocan en el DF y en MTY... no está mal, pero pues qué mejor que tenerlos en casa. Aquél concierto que dieron en el ex-nafinsa en el 2006 fue memorable, My Father My King hizo que el techo se cayera y que nuestros oídos sufrieran por dos semanas (o sólo dos días)... Los de Glasgow son una de esas bandas que hacen pensar que los earplugs están sobrevalorados (don't ask why?) y que hacen ver a otras bandas post-rockeritas como imitadores (movus parece venir a la mente... bueno en este caso son imitadores de imitadores...).

Black Mountain @ ATP
Foto por: RyanDombal


Terminando con la sección groupie de este post ahora debo escribir sobre cómo, terminando de leer esto, deben correr a Pitchfork.tv a ver los conciertos de los prog-potheads de Black Mountain y de la "banda más ruidosa de Nueva York" (a.k.a Psychocandy changed our lives) A Place to Bury Strangers

Este trío está liderado por Oliver Ackermann, la mente maestra detrás de los pedales de boutique Death by Audio. Entre sus clientes están, el gipsy-hip Emil Nikolaisen de Serena Maneesh y Dave Sitek de TV on the Radio. Not bad!!! Y la banda precisamente suena como a un pedal geek, grandes capas de delay, reverb, fuzz, más fuzz, etc. Es más, existe un mito que dice que su LP es tan ruidoso que la fábrica que hizo el pressing tuvo problemas por los registros tan altos.

Free Kitten
Foto por: Pitchfork

Ya por último, hoy en la sección Guest List de Pitchfork salió una entrevista con las señoras Kim Gordon y Julie Cafritz, mejor conocidas como Free Kitten. La "entrevista" tiene unas frases muy muy buenas que hicieron mi día (como la que le da título a este post):

¿Favorite Piece of Musical Equipment?
KG: Electricity.

¿Favorite Record Shop?
JC: I try to stay local, really local. So there's this little record shop that actually delivers things to my home. It's called Amazon.

¿Best Thing I Did This Year?
KG: Played noise with my friend at her opening in Paris on her 50th birthday wearing a Rodarte dress.

¿Favorite Video Game at the Moment?
JC: Umm, I'm not a pimply-faced, 15-year-old, masturbating loser, so I don't have one. Instead of violent video games, I like to watch my kids beat the shit out of each other. If I wanna play, I hit one of them.


Pueden leer la entrevista completa aquí.

Es todo por esta vez, es verano y tengo algunos planes muy ambiciosos para este blog... muaajajaja!!!

No comments: