Wednesday, December 10, 2008

California Trippin’ Vol. 2


Entonces nos quedamos en Deerhoof y A Place To Bury Strangers… Un día después de la sacudida de MBV, y un poco lejos del set de Baywatch (Santa Monica), justo en el bizarro Hollywood, entre Batmans (it’s hard to be Batman), Spidermans con boners, pelucas y ancianas con kilos de maquillaje, tocaron los Deerhoof. El show, organizado por la KRCW, fue en el Avalon, un semi-antro con apariencia (lo más probable es que sí lo haya sido) de cine cincuentero. Era un triple bill, las otras dos bandas fueron unos no tan vomitivos Happy Hollows (deerwhores) y unos desastrosos y patéticos Okay quienes eran una mezcla entre Daniel Johnston, Beirut y glockenspaniel-childish-retard-shit.


Deerhoof - Eaguru Guru @ Avalon

Deerhoof - Milk Man @ Avalon

Y Deerhoof (fuckin’ A!!!) estuvo glorioso a pesar de haber sido el primer show de la gira del Offend Maggie, es decir, muchas de las canciones eran básicamente estrenos y su ejecución ultra-duper-math voló cabezas. Greg Saunier, el baterista, está bárbaro y es una prueba más de que los lánguidos son mejores en los tambores que cualquier dude ultra mamado. Además de las del nuevo LP, hubo canciones del Runners Four, del Milkman y supongo que de otros discos más (hey! sólo hago lo que puedo, basura snobish!!!). Terminó tempranito y al salir ya estaban formados los Cobra Snake shitheads para entrar al reveeeeennnn (César Costa: jálate al reven!!!).

APTBS @ The Trobadour

Al día siguiente, había un buen de oferta de bandas. Por un lado estaba el Detour Festival, que organiza la LA Weekly, y David Byrne (con Brian Eno como holograma), por el otro, (the loudest US band alive) A Place To Bury Strangers. Los últimos tocaron en Beverly Hills (uno nunca sabía cuando iba a salir Brandon o Brenda o freakin’ Steve!!!!! wuuuuuu!!!) en The Trobadour (nunca vayan con una bolsa de dulces, los confundirán con armas letales). También fue triple bill. Los primeros en tocar fueron los locales In Waves y en segundo lugar el combo Sian Alice Group. Estos últimos aburridos a ratos, en otros muy épicos a la GY!BE.

APTBS @ The Trobadour

Ya como a eso de las 10 de la noche (hay lugares donde sí existe la puntualidad) los APTBS tenían todo listo, los estrobos, la proyección, los pedales, las jazzmasters y demostraron que no necesitas toneladas de equipo para lograr una auténtica TOTAL SONIC ANNIHILATION. A homeboy, Oliver Ackermann, le importa poco si hace sangrar oídos, no tiene piedad con nada, su actitud es la de un punk adolescente que hace slam con el Psychocandy. En todo el tiempo que duró el set, no hubo ni un segundo de silencio, ni cuando afinaba, siempre había feedback o drone de algún tipo. Era como si se hubiera empeñado en descubrir la brown note pero en agudo. Para las últimas canciones prendieron los estrobos como un homenaje glorioso a los Spacemen 3 y Missing You nunca llegó.

Oliver Ackerman


Al final todo el escenario estaba rodeado por gearheads, pedalgeeks, bloggers que buscaban entender todo el caos de cables y pedales capaces de producir ese feedback taladrante al que habían sido sometidos.
Gearhead moment...

A la semana siguiente tocaba The Black Angels y todos lloramos. Hasta la fecha no puedo quitarme esas voces de mi cabeza que dicen: why do they come to me to die? Why do they come to me to die? (jajajaja acepto el plagio súper chafa de Buddyhead y Wayne’s World…)

No comments: