Tuesday, April 29, 2008

No way! ... Way!

La noche del Viernes fue memorable, Robota dio una presentación única. Insisto, Hugo, Alfredo y Alejandro forman uno de los mejores proyectos del under mexicano. No hay muchas palabras para describir a su drone machine, pero aquí hay videos:


1002

El omnichord en todo su esplendor...


1007


1003

El Zero Fest no estuvo mal, igual de polvoriento que el Osheaga. El camino era confuso y llegamos tarde para ver a Metric, nos perdimos un par de canciones. El primer contacto que tuve con Emily Haines fue hace algunos años cuando acompañó a BSS en el Coachella 2004, su presencia no tenía nada que ver con lo que hace en Metric. Con su banda principal es carismática, desenfadada y anarquista con sus sintetizadores. Cuesta trabajo pensar que es la misma chica tímida que se sienta detrás de su piano con su voz breathy en Emily Haines & The Soft Skeleton. En lo personal prefiero este último, pero Metric me dejó sonriente.

Lo mismo con la banda de Connor Orbest, una presentación corta pero emotiva. The Mars Volta nunca podrá ser Dungen pero son entretenidos.

En general el festival estuvo bien para ser su primer edición, el siguiente paso, al igual que el MX Beat es añadir 30 bandas más y hacerlo en dos días :)


No comments: